El Ajo y sus milagros

Seis formas sorprendentes en las que el ajo mejora su salud

Ajo. Asado en aceite de oliva, puede derretirse en la boca como mantequilla; aunque esté picado y crudo, puede tener un sabor picante y fuerte. De cualquier manera, esta verdura similar a una hierba ofrece importantes beneficios por dentro y por fuera. “Es el compuesto de azufre orgánico alicina en el ajo lo que le da su olor acre y lo convierte en una adición saludable a su dieta”, sostiene la dietista Laura Jeffers, MEd, RD, LD. Jeffers ofrece seis formas sorprendentes en las que el ajo mejora su salud:

1. Aumenta la inmunidad:

¿Quién diría que aumentar su inmunidad puede ser tan simple como comer más ajo? Según un estudio en el que participaron 41.000 mujeres de mediana edad, las que consumían habitualmente ajo, frutas y verduras tenían un 35 por ciento menos de riesgo de cáncer de colon. Tenga en cuenta que los beneficios provienen del ajo crudo y cocido, no de los suplementos.

2.Funciona como antiinflamatorio:

las investigaciones han demostrado que el aceite de ajo funciona como antiinflamatorio. Si tiene articulaciones o músculos doloridos e inflamados, frótelos con el aceite. La Arthritis Foundation incluso lo recomienda para ayudar a prevenir el daño del cartílago causado por la artritis.

3. Mejora la salud cardiovascular:

las investigaciones indican que puede tener un impacto positivo en las arterias y la sangre. Los investigadores creen que los glóbulos rojos convierten el azufre del ajo en gas sulfuro de hidrógeno que expande nuestros vasos sanguíneos, lo que facilita la regulación de la presión arterial. La buena noticia es que es posible que pueda guardar sus medicamentos para la presión arterial, así que consulte con su médico si agregar más ajo a su dieta podría ser útil.

4. Ayuda a mejora el cabello y la Piel:

Las propiedades antioxidantes y antibacterianas del ajo pueden aclarar su piel al matar las bacterias que causan el acné. Un estudio muestra que frotar ajo crudo sobre las espinillas las elimina. Tenga en cuenta, sin embargo, que podría causar una sensación de ardor en su piel. Le da un mejor color al cabello. Consulte con su dermatólogo antes de poner ajo en su piel, si también estás usando otros productos.

5. Protege su comida:

Esas mismas propiedades antibacterianas en el ajo fresco pueden matar las bacterias que conducen a la intoxicación alimentaria, incluidas Salmonela y E- coli. Sin embargo, no use el ajo como sustituto de la manipulación de alimentos.

6. Trate el pie de atleta:

El ajo también combate los hongos. Si tiene pie de atleta, remoje sus pies en agua con ajo o frote ajo crudo para atacar el hongo que causa la picazón.

Maximiza el ajo

¿Sabías que puedes hacer té con ajo? ¡Es cierto! Puede remojar el ajo picado en agua caliente y cubrir el sabor con miel. Sin embargo, a veces aprovechar las ventajas y los beneficios del ajo se complican un poco. Calentarlo o ponerlo en una receta puede cambiar su equilibrio de pH. Las enzimas de la alicina necesitan unos minutos para comenzar a funcionar, así que déjelo reposar después de picarlo, triturarlo o picarlo. “Obtendrá el mayor beneficio del ajo crudo”, dijo. “Pero si elige cocinarlo, no lo caliente a más de 140 ° Fahrenheit (60° C). Las temperaturas más altas matan la alicina, así que agregue ajo a sus recetas cuando casi haya terminado de cocinar”.

Unas pocas palabras de advertencia

Los beneficios para la salud del ajo son abundantes, pero no agregue demasiado a su dieta de forma rápida, por muy tentador que sea. Exagerar puede causar malestar, incluido malestar estomacal, hinchazón, diarrea, olor corporal y mal aliento. (¡Pase el chicle, por favor!)

“También puede sentir una sensación de escozor en la piel si manipula cantidades significativas de ajo fresco y seco”. dijo Jeffers. “Para evitar las lesiones cutáneas inducidas por el ajo, use guantes de cocina”.

En raras ocasiones, los suplementos de ajo pueden causar dolores de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, dolores musculares, mareos y reacciones alérgicas como ataques de asma o erupciones cutáneas. Si toma anticoagulantes, tomar un suplemento de ajo puede aumentar el efecto del medicamento, dificultando aún más la coagulación de la sangre. Asegúrese de consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento de ajo.

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