Dia Nacional de Oración. Estados Unidos de América

¡Hoy es el Día Nacional de oración!

En Jeremías 29:12 leemos: «Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré.» Así que únete a nosotros en oración por nuestro país, nuestro mundo y todos aquellos que necesitan oración y el amor de Dios hoy. Nuestro Padre, Ave María, Gloria Ser…

Se celebra el primer jueves de mayo todos los años

El Día Nacional de Oración es una celebración anual que se celebra el primer jueves de mayo e invita a personas de todas las religiones a orar por la nación. Fue creado en 1952 por una resolución conjunta del Congreso de los Estados Unidos y promulgado por el presidente Harry S. Truman.

Importancia del Día Nacional de Oración

El Día Nacional de Oración tiene un gran significado para nosotros como nación, ya que nos permite recordar y enseñar la forma en que nuestros padres fundadores buscaron la sabiduría de Dios cuando se enfrentaron a decisiones críticas. Es un llamado para que nos presentemos humildemente ante Dios, buscando Su guía para nuestros líderes y Su gracia sobre nosotros como pueblo. La aprobación unánime del proyecto de ley que establece el Día Nacional de Oración como un evento anual, significa que la oración es tan importante para nuestra nación hoy como lo fue al principio.

Al igual que el Día de Acción de Gracias o Navidad, este día se ha convertido en una observancia nacional colocada en todos los calendarios de Hallmark y se observa anualmente en todo el país y en Washington, DC, Cada año, las celebraciones locales, estatales y federales se llevaron a cabo desde el amanecer en Maine hasta el atardecer en Hawai, uniendo Estadounidenses de todos los orígenes socioeconómicos, políticos y étnicos en oración por nuestra nación. Se estima que más de dos millones de personas asistieron a más de 30.000 celebraciones, organizadas por aproximadamente 40.000 voluntarios. En los capitales estatales, los juzgados de los condados, en las escaleras de los ayuntamientos y en las escuelas, negocios, iglesias y hogares, la gente detuvo sus actividades y se reunió para orar.

Se creó para comunicar a cada individuo la necesidad de arrepentimiento y oración personal, para crear materiales apropiados y para movilizar a la comunidad cristiana para que interceda por los líderes estadounidenses y sus familias.

«El ayuno y la oración son ejercicios religiosos; imponerlos un acto de disciplina. Toda sociedad religiosa tiene el derecho de determinar por sí misma el tiempo para estos ejercicios, y los objetos propios de ellos, de acuerdo con sus propios principios particulares; y el derecho nunca puede Estar más seguro que en sus manos, donde la Constitución lo ha depositado «.
—Thomas Jefferson, 1808

Un comentario sobre “Dia Nacional de Oración. Estados Unidos de América

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s