Corazón de Jesús – Día 14

DIA 14

En el Sagrado Corazón hallaremos
la más firme esperanza

Se inicia con la Oración para todos los días (Aquí)

UNO

Vanas son las esperanzas del mundo y desgraciado quien se fía de ellas. Pasa la juventud, se cambia la fortuna, caen las ilusiones, se entibia la amistad; nada, en una palabra, queda en pie de cuanto parece halagar al hombre en su breve paso
por la tierra.

sin embargo, el corazón humano necesita algo firme y permanente a qué atenerse para no caer en la desesperación. ¿En qué podrá, pues, fijar su esperanza? “Todo se pasa”, dijo santa Teresa de Jesús; todo se pasa, es verdad, pero “Dios no se muda”. He aquí el centro fijo en el que podemos colocar nuestras esperanzas los que deseamos colocarlas en algo seguro.

Oh Corazón divino de Jesús, todo escapa y desaparece a nuestro amor humano, dejándonos vacíos y desolados Sólo Tú permaneces, eternamente, como faro de luz y como norte resplandeciente para el corazón que te ama. ¡Que nos falte todo, Dios mío, pero que no nos faltes Tú; en Ti ponemos nuestra esperanza y no seremos defraudados!

Se medita unos momentos

DOS

La vida humana está llena de muchos desengaños Nuestra alma, que en tantos objetos ha querido amarrar su felicidad, es como una hoja seca que el viento arremolina y agita, buscando la dicha y no hallándola en ninguna de las cosas creadas.

Fíjate aquí y detente, alma desolada; ahonda tus raíces en el amor de Jesús, único que puede calmar tu anhelo, único que no defraudará tus esperanzas. Pobre navecilla siempre llevada acá y allá por las olas y siempre con el abismo bajo los pies, temiendo el naufragio. Echa aquí tus anclas si quieres hallar puerto seguro donde reposar y rehacerte de las fatigas de tu azarosa navegación. Paloma cansada de volar por todas partes, sin hallar donde fijar una morada. Métete por la abertura de esa Arca que te espera para ofrecerte asilo seguro contra la borrasca.

Corazón de Jesús, sé todo para nosotros, pues de Ti lo espera todo el afligido corazón. Promesas seductoras del mundo que tantas veces han engañado el alma, hay que verlas como lo que verdaderamente son: polvo, sombra, nada. ¿Qué puede prometerse quien pone sus esperanzas en el polvo y en la nada?

¡Oh, Dios de cielos y tierra, cuán sosegado descansa el que lo espera todo de Ti y nada fuera de Ti!

Se medita y se pide una gracia particular para este día

Se continua con las oraciones para todos los días (Aquí)

Adviento Alquimia Angeles Arte Aviones Católica ciencia Conspiracion Corazon de Jesús cuaresma Ecuador educación Enigmas fantasmas Gatos Historia Illinois leyendas Maria Meditación misterio mitología mito mitos Musica Navidad Opinion ovni Pascua Personajes pintura Poema Poesía psicología Religion SaintCharles Salmos Salud Santoral Santos Segunda Guerra Semana Santa Teología Top10 USA Virgen María

Una única vez
al mes
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00

O introduce una cantidad personalizada

$

Gracias por tu contribución.

Gracias por tu contribución.

Gracias por tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja un comentario