Corazón de Jesús – Día 17

Día 17

En el Sagrado Corazón hallaremos
la más eficaz protección

Se inicia con la Oración para todos los días (Aquí)

UNO

Rodeados como estamos de enemigos, necesitamos a todas horas un celoso y vigilante protector. Los enemigos son muchos, son poderosos y nos aborrecen a muerte.

Todo lo que es enemigo de Jesucristo lo es, por consecuencia, de nosotros los cristianos. Tenemos enfrente de nosotros al poder del infierno y servimos de blanco a sus ataques. El ejército del mal, que inspira invisiblemente Satanás y visiblemente acaudillan sus representantes en la tierra, llena al mundo. Hay momentos en que se pregunta el corazón ansioso si no es ya dueño Satanás de la tierra entera. Le sirven para la propaganda de sus ideas la imprenta y la elocuencia; ejecutan sus órdenes muchos gobiernos; le prestan ayuda talentos extraviados. No hay acontecimiento alguno de cuantos presenciamos que no tenga pública o secreta relación con la suerte eterna de cada uno de sus amigos.

Porque así como todo lo ha puesto a mi servicio Dios para salvarme, así todo lo pone en juego el demonio para perderme. Toda la rabia del infierno contra Dios la descarga el demonio contra mí, porque soy hecho a imagen y semejanza de Dios. Porque el demonio contra Dios se reconoce impotente. Sin embargo, somos, continuamente, objeto de sus fieras arremetidas. ¿Hay esperanza de salvación para el hombre, en medio de tan obstinado empeño en que se pierda?

Se medita unos momentos

DOS

Tenemos un protector más fuerte que todos los enemigos y es seguro que nada puede el infierno contra quien sepa acogerse al Sagrado Corazón de Jesús. Tomándolo por escudo avanzaremos decididos. Digamos con seguridad: El Señor es mi refugio, no temeré cualquier cosa que pueda hacer contra mí el enemigo. El Señor es defensor mío, ¿qué puede asustarme? Si se levantan contra mí escuadrones armados, no temerá mi corazón; si se libra contra mí recia batalla, en Él pondré mi confianza.

Corazón Sagrado de Jesús, mira cómo está nuestra alma constantemente asediada, cómo es víctima de tenaz persecución, como se observa vacilante y tal vez ya próxima a caer en manos de sus enemigos. El mundo, el demonio y la carne vienen en contra nuestra, pero, ¿acaso estamos solos? No, tenemos al lado al único amparo, al único protector, a nuestra fortaleza. No nos dará miedo ya el enemigo

Levántense en mi corazón tempestuosas pasiones; haga brillar el mundo a mi alrededor sus más poderosos atractivos; oiga zumbar sobre mi cabeza el continuo tiroteo de los que te persiguen de muerte, a tu Iglesia y a tus amigos. A tu lado estoy y no desfalleceré. Caigan a mi diestra mil o diez mil, y a mi izquierda… No me tocarán los dardos del perseguidor. Clamaré al Señor y Él me escuchará; conmigo estará en el peligro y me sacará sano y salvo. Luego, el Señor me glorificará.

Sí, dulce protector mío, bondadosísimo Corazón: en tu poder he puesto mi confianza y sé que no me fallarás…

Se medita y se pide una gracia particular para este día

Se continua con las oraciones para todos los días (Aquí)

Adviento Alquimia Angeles Arte Aviones Católica ciencia Conspiracion Corazon de Jesús cuaresma Ecuador educación Enigmas fantasmas Gatos Historia Illinois leyendas Maria Meditación misterio mitología mito mitos Musica Navidad Opinion ovni Pascua Personajes pintura Poema Poesía psicología Religion SaintCharles Salmos Salud Santoral Santos Segunda Guerra Semana Santa Teología Top10 USA Virgen María

Una única vez
al mes
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00

O introduce una cantidad personalizada

$

Gracias por tu contribución.

Gracias por tu contribución.

Gracias por tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja un comentario